Boda Aladdin Robin Weddings

Estas son las referencias a Aladdin que incluye nuestra editorial

Ya sea en 1992 o en 2019, seguro que has visto Aladdin y hasta puede que sea un referente de tu infancia. Su banda sonora, colores y personajes carismáticos la convierten en una película tremendamente icónica e inolvidable. Como muchxs ya sabéis, con motivo del estreno de Aladdin en cines, publicamos un shooting de boda inspirado en el Clásico de Disney. Si todavía no lo has visto, ¡no te lo puedes perder! Hacía tiempo que queríamos contar más detalles de cómo se hizo este shooting, y este post pondrá a prueba tus conocimientos sobre Aladdin.

Una de las cosas que más tuvimos en cuenta cuando se nos ocurrió la idea era que los mil detalles que queríamos introducir debían aparecer de forma sutil y elegante, ya que para nada debía parecer una fiesta infantil o de disfraces. Hay cosas que son más evidentes como el colorido o el look de la novia, pero otras los pusimos muy camufladas a modo de easter eggs.

 

¿Eres capaz de encontrar todas las referencias a Aladdin?

 

La paleta de color

Creamos una paleta de color muy rica y viva, de colores muy saturados y predominio del dorado. Estaba inspirada en la versión original de Aladdin de 1992.

Boda Aladdin Robin Weddings

 

Princesa Jasmine

El peinado de María estaba inspirado en la clásica trenza de Jasmine. Alba fue la encargada de hacer esta interpretación más moderna y trendy y el resultado fue espectacular. Además, le añadimos una diadema tipo turbante para darle un toque árabe. El vestido de novia de dos piezas también se inspira en el estilo de esta princesa Disney. El top se hizo especialmente para la sesión y fue obra de Colada.

Boda Aladdin Robin Weddings

Boda Aladdin Robin Weddings

 

El Genio

No podía faltar en nuestro shooting el otro protagonista indiscutible de esta película: el Genio y su lámpara mágica. Desde el principio tuvimos claro que lo introduciríamos de una forma muy sutil, con el humo de color azul, pero cuando Sonia consiguió una lámpara mágica real de la tienda Disney de Londres, ¡ya fue la guinda! Pudimos recrear el momento en que el Genio salía de la lámpara y fue uno de los momentos más mágicos de la sesión.

Boda Aladdin Robin Weddings

Boda Aladdin Robin Weddings

El mismo día del shooting, Soraya también nos sorprendió con su propia recreación del Genio usando algodón de azúcar azul para su increíble mesa dulce, ¡nos encantó!

Boda Aladdin Robin Weddings

 

El Palacio y la alfombra mágica

Para ambientar nuestro shooting, ningún sitio recreaba mejor los jardines del Palacio de Agrabah como Cortal Gran. La zona de la piscina nos recordaba muchísimo a la fuente que aparece en la película, solo nos faltó el tigre paseando por allí. Pero a cambio conseguimos una alfombra persa con la que pudimos recrear algunas escenas de la película con Jasmine y Aladdin.

Boda Aladdin Robin Weddings

 

El escarabajo y otros elementos icónicos

¿Recuerdas que para encontrar la Cueva de las Maravillas hacía falta juntar las dos mitades de un escarabajo? Nosotras lo incluimos en el sello del sobre, en la invitación y Soraya aplicó este mismo diseño en algunos elementos de la mesa dulce.

Boda Aladdin Robin Weddings

Boda Aladdin Robin Weddings

Boda Aladdin Robin Weddings

La flor de Jasmine y su tigre también nos parecían elementos muy icónicos que quisimos reflejar en algunos detalles como en las galletas de la mesa dulce, la invitación y un pañuelo que hacía de recuerdo para esta boda ficticia.

Boda Aladdin Robin Weddings

Boda Aladdin Robin Weddings

 

Frases de la película

Si preguntamos ¿Confías en mí?, seguro que rápidamente recuerdas la escena tan bonita entre Jasmine y Aladdin antes de salir volando y cantando Un mundo ideal. De alguna manera ese fue su «sí, quiero» así que, ¿por qué no incluirlo en la caja de los anillos?

Boda Aladdin Robin Weddings

Vale, esto es solo para un nivel muy experto de Aladdin pero allá va otro dato: en la versión original una de las canciones más reconocibles se llama Arabian Nights. Por supuesto, también le dimos su protagonismo en nuestro shooting usándola para crear el mesero.

Boda Aladdin Robin Weddings

 

¿Cómo ha ido la búsqueda? ¿Se te había colado algún detalle o los tenías todos localizados? Esperamos que te haya gustado este post making of de nuestra editorial de boda inspirada en Aladdin. Hemos querido compartirlo porque es un gran ejemplo del tipo de trabajo creativo que hacemos en Robin Weddings, en el que cogemos un concepto para cada boda y lo trasladamos a mil y un detalles que están conectados entre sí. Y es que para celebrar una boda original y creativa a veces hay que salir de las temáticas típicas y atreverse a hacer cosas diferentes que no ha hecho nadie.

Por último, queremos aprovechar este post para dar las gracias una vez más a todos los grandes profesionales que nos ayudaron a hacer realidad este shooting. ¡Gracias por confiar en nosotras!

 

Idea creativa, organización y diseño de papelería Robin Weddings

Fotografía Jose Pleguezuelos

Espacio Cortal Gran

Decoración floral Rita Experience

Alquiler de material AH Rental

Mesa Dulce Soraya Sweetmama

Decoración Globos Deco Balloons

Vestido, accesorios novia y ramo Colada

MUAH Alba Manubens

Traje del novio Blackpier

Alianzas Solà Joiers

Modelos María y Enrique